Nuestro Presidente

Manuel Vicente Diez Cabral es el Presidente Ejecutivo y Presidente del Consejo Consultivo de Diesco, LTD., desde el año 2000 y 2013 respectivamente. Inició su carrera en las empresas originarias de Diesco (Polyplas Dominicana, S.A. y Termopac Industrial, S.A.) en 1992, liderando los Departamentos de Mercadeo, Ventas y Exportaciones de ambas compañías.

"Se dice que lo imposible es a menudo lo que no se intentó, pero para nosotros, en Diesco no existen los imposibles, puesto que nuestras experiencias y vivencias gritan a voces, que juntos siempre, lo volveremos a lograr."

Mensaje del Presidente
Convención: “Integración-Pasión-Trabajo en Equipo”, Bayahibe, La Romana, 2010

Nacido el 16 de Julio de 1964 en la ciudad de Santo Domingo, Manuel Diez conjuga más de 30 años de experiencia combinada en diversos campos especializados de los negocios, los cuales abarcan desde finanzas corporativas, mercadeo, publicidad, desarrollo de exportaciones, negocios internacionales, manufactura productos de empaques, comercialización y distribución productos y bebidas de consumo masivo, proyectos inmobiliarios, entre otros.

Antes de su regreso a República Dominicana en 1992 y formar parte del equipo de lo que hoy es Diesco, Manuel Diez estuvo establecido por casi una década en los Estados Unidos de Norteamérica donde además de realizar sus estudios universitarios en el William College de Massachusetts y graduarse de un MBA en el J.L. Kellog Graduate School of Management de la Universidad de Northwestern en Chicago, Illinois, también desempeño importantes posiciones en el Departamento de Finanzas de la Philip Morris (New York, USA); en el Departamento de Mercadeo de Procter & Gamble (San Juan, PR) y en la Publicitaria Leo Burnett & Co. (Chicago, USA).

En adición a sus roles en Diesco, Manuel Diez es el actual Presidente del Consejo de Regentes y uno de los Miembros Fundadores de Barna Business School, la primera escuela de negocios independiente en la República Dominicana. Fue también, por dos períodos consecutivos, Presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP). Anterior a esto, fungió como Presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), también por dos períodos consecutivos 2007-2008 y 2009-2010. Y para 2004 fue el Presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

Además ha servido como Miembro del Consejo de Directores de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAM), de la Bolsa de Valores de la República (BVRD), de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) y de la Cámara de Comercio Domínico-Guatemalteca. Fue Chairman del Capítulo Dominicano de la Young President’s Organization (YPO) para los años 2006-2007 y para la Región del Caribe en el período 2008-2009.

Bajo el liderazgo visionario de Manuel Diez, Diesco se ha transformado exponencialmente a ser un grupo multisectorial, regional, de sólido liderazgo.