Presidente Medina designa a Manuel Diez como miembro del Consejo Consultivo del CNC

enero 25, 2018

El presidente de Grupo Diesco, Manuel Diez Cabral, fue nombrado por el Presidente de la República, el Lic. Danilo Medina, como miembro honorífico del Consejo Consultivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC). Este cuerpo consultivo fue creado con la finalidad de intercambiar informaciones y plantear propuestas sobre los retos que tienen los distintos sectores productivos de la Republica Dominicana con miras a mejorar la competitividad.

Junto con el Sr. Diez, fueron juramentados otros 37 empresarios y nueve ministros los cuales componen el Consejo, según está contemplado en el Decreto 389-17. Todo esto fue realizado durante la primera sesión ordinaria, encabezada por el Presidente Medina y quien señaló que los pilares de una República Dominicana Competitiva son la facilitación comercial y formalización, más las exportaciones y productividad, innovación y más empleo.

La nueva estrategia se compondrá de acciones que se encaminen a dinamizar los sectores productivos dominicanos, lo que repercutirá de manera positiva en el desempeño de la economía del país y en los índices mundiales que valoran los niveles de competitividad, todo esto a través de los pilares establecidos anteriormente.

Grupo Diesco es un consorcio empresarial dominicano con más de 50 años de trayectoria y de innovación en sus modelos de negocios, contribuyendo al desarrollo socioeconómico del país, por lo que la participación de Manuel Diez Cabral en este organismo representa un valor para los planes presentes y futuros del Gobierno en materia de competitividad y crecimiento.