Goldman Sachs financia a la empresa dominicana Diesco por RD$4,000 MM

19 enero, 2017

Manuel Díez saluda al presidente Danilo Medina junto a directivos de Diesco.

La multinacional desembolsará el capital para apoyar los planes de crecimiento y expansión de Diesco en el país y en el extranjero.

Santo Domingo, RD, 19 de enero de 2017.- Grupo Diesco anunció que ha firmado un acuerdo de financiamiento con Goldman Sachs Group, uno de los grupos de bancas de inversiones y valores más grandes del mundo, por un monto equivalente a RD$4,000 millones.

La transacción crediticia representa la primera inversión de esta institución financiera global en el país y la más importante en la historia de Diesco, brindando un significativo respaldo al grupo empresarial y al clima de inversión en la República Dominicana.

La noticia fue dada a conocer como primicia por Manuel Diez Cabral, Presidente de Diesco al Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, quien aseguró que este hecho marca un hito en el sector productivo nacional y reafirma la confianza en el país de grandes grupos de inversionistas internacionales.

Diez explicó que este acuerdo financiero permitirá a Diesco acelerar la ejecución de su visión de expansión en la República Dominicana y la región. “Tenemos grandes oportunidades de incursionar en nuevos mercados e innovar en nuevos productos y servicios que contribuyan al desarrollo del sector económico del país, y crear nuevas y mejores realidades para todos, lo cual, gracias al respaldo y la confianza de Goldman Sachs, podremos materializar en el corto y mediano plazo”.

Goldman Sachs fue fundado en el año 1869 y tienen su sede principal en la ciudad de Nueva York. En el 2004 se creó Goldman Sachs Specialty Lending Group, la cual opera como la plataforma de inversión y financiamiento a empresas medianas dentro de Goldman Sachs Group, Inc.

Por su parte, Diesco fue certificada por Feller Rate Dominicana con calificación A+, tiene una trayectoria de 50 años de operación en diferentes segmentos de negocios, principalmente en el sector industrial y de manufactura de envases plásticos y bebidas no alcohólicas, y recientemente incursionó en los mercados de desarrollo inmobiliario y servicios de inversiones. Actualmente tiene base de operaciones en República Dominicana y Puerto Rico desde donde sirve a más de 25 países y mercados de la región con miras a futura expansión.

Diesco fue asesorado en la transacción por Advanced Capital Partners, y fue representado por sus abogados en los Estados Unidos, Goodwin, y por Headrick Rizik Alvarez & Fernandez en República Dominicana.