ADVANCED anuncia inicio de colocación de su Fondo Cerrado de Desarrollo de Sociedades

mayo 31, 2017

El Fondo servirá como fuente de financiamiento para empresas productivas del país.

Advanced Asset Management (AAM), Sociedad Administradora de Fondos de Inversión anunció hoy el inicio del periodo de colocación de su Fondo Cerrado de Desarrollo de Sociedades (FCDS) a través de la Bolsa de Valores de la República Dominicana.

El Fondo Advanced Oportunidades de Inversión está dirigido a inversionistas profesionales con alta tolerancia al riesgo, siendo estas personas jurídicas o físicas nacionales o extranjeros, con un horizonte de inversión a largo plazo. El mismo fue aprobado por Dos Mil Quinientos Millones de Pesos Dominicanos (RD$2,500,000,000.00) con un valor nominal de cada cuota de Un Millón de Pesos Dominicanos (RD$1,000,000.00). El Fondo posee un plazo de vencimiento de diez (10) años a partir de la fecha de emisión.

Felipe Amador, Director General de AAM, explicó que la calificación del fondo de BBB por Feller Rate Dominicana indica que sus cuotas cuentan con suficiente protección ante pérdidas, mientras busca complementar y fortalecer la oferta actual de acceso a financiamiento por las empresas dominicanas.

“El Fondo tiene como objetivo apoyar mediante inversiones de deuda y/o capital a un selecto número de empresas de la República Dominicana que buscan acelerar sus planes de crecimiento estratégicos de mediano y largo plazo”, expresó.

Por su parte, Hamlet Hermann Morera, Gerente General de la Bolsa de Valores de la República Dominicana, afirmó que “La participación de nuevos emisores como AAM evidencia el crecimiento del mercado de valores dominicano. Este tipo de emisión es una oportunidad para los inversionistas quienes disponen de un nuevo instrumento y a su vez para las empresas en las que invierta el fondo significa una nueva fuente de financiamiento. Nuestro mercado precisa de opciones que representen beneficios para los distintos participantes que en él interactúan”.

El monto de la emisión es de hasta Quinientos Millones de Pesos Dominicanos (RD$500,000,000.00), divididas en quinientas (500) cuotas de participación, las cuales pueden ser adquiridas a través de los Agentes Colocadores CCI Puesto de Bolsa, Excel Puesto de Bolsa, Vertex Valores o mediante cualquier intermediario de valores registrado en la Bolsa de Valores y autorizado por la Superintendencia de Valores.

AAM es una empresa relacionada al Grupo Diesco, un consorcio industrial y líder regional en la fabricación de empaques y producción de bebidas no alcohólicas en el Caribe con más de 50 años de trayectoria, y presidido por el empresario Manuel Diez Cabral.