AAM registra fondo de inversión para impulsar empresas en el país

22 de diciembre, 2016

El fondo busca desarrollar el sector productivo nacional a través de inversiones en determinadas empresas establecidas que estén en búsqueda de capital.

Santo Domingo, 16 de diciembre 2016.- La Superintendencia de Valores (SIV) aprobó y registró un fondo cerrado de desarrollo de sociedades sometido por la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Advanced Asset Management (A, Feller). Dicho fondo tiene como objetivo apoyar mediante inversiones de deuda y/o capital a un selecto número de empresas productivas de la República Dominicana. De este modo, dichas empresas contarán con los recursos financieros que les permitirán lograr sus objetivos de crecimiento y de reorganización corporativa en el mediano y largo plazo.

El Fondo Cerrado de Desarrollo de Sociedades Advanced Oportunidades de Inversión tiene un valor nominal de Un Millón de Pesos Dominicanos (RD$1, 000,000.00) y un plazo de vencimiento de diez (10) años a partir de la fecha de emisión.

Felipe Amador, Director General de AAM, explicó que la visión con este fondo es poder contribuir con el desarrollo de empresas dominicanas que buscan una eficiente combinación de capital y deuda, para expandir su oferta de productos y servicios, o lograr entrar en nuevos mercados. “El fondo servirá como una fuente alterna de capital, hecha a la medida para las empresas que puedan acceder al fondo”, agregó.

La calificación del Fondo por Feller Rate Dominicana (BBB) indica que las cuotas del fondo cuentan con suficiente protección ante pérdidas, fortaleciendo la oferta actual en el mercado, donde aún existe espacio para complementar las fuentes tradicionales de financiamiento. El Fondo busca brindar a empresas selectas del país la holgura financiera que necesitan para crecer, contribuyendo de esta forma al desarrollo del sector económico dominicano.

“En AAM, contamos con un capital humano de clase mundial, con décadas de experiencia en el mercado local e internacional. Nuestro equipo está comprometido a identificar y ejecutar oportunidades interesantes de inversión, que brinden a los inversionistas del fondo una mayor diversificación de sus carteras al añadir un atractivo perfil de riesgo/retorno”, afirmó Amador.

Advanced Asset Management, es una empresa filial del Grupo Diesco, un consorcio industrial dominicano con más de 50 años de trayectoria, presidido por el empresario Manuel Diez Cabral.

Fuente